Crislucha



Hola, aquí la actualización de CrisLucha para fanáticos y nuevos fanáticos de la lucha libre, comencemos.

Y2J en Japón
Hola. Comencemos.
NJPW: el 5 de noviembre se dio Power Struggle, evento en el cual se dieron luchas buenas nuevos campeones y llegadas sorpresas. Lo más importante es esto: Marty Scurll venció a Will Osprey en una lucha genial, estos dos tienen una química increíble y una muy buena sincronización, haciendo muchas secuencias sorprendentes.

      Marty Scurll es el nuevo campeón de peso ligero IWGP (International Wrestling Grand Prix, estos son los títulos de la New Japan). El equipo de roppongi 3000 venció a súper 69 y ganaron la copa en parejas súper junior un torneo que han ganado luchadores famosos en el mundo. 
       La verdad no conozco a ninguno de Roppongi 3000 pero cuando investigué sobre este torneo descubrí que es la primera vez que un equipo de puros japoneses gana este torneo, lo han ganado luchadores estadounidenses y luchadores de Inglaterra, y solo un japonés, pero haciendo pareja con uno de Estados Unidos, pero ninguno japonés por completo. 
       La New Japan Pro Wrestling usa esto para llamar la atención de los fanáticos más inmensos del mundo, los de EUA y de Inglaterra, en si los que hablan inglés, ya que estos se hacen más famosos en las redes sociales, nadie sabría quiénes son roppongi 3000, como yo, pero los antiguos ganadores son luchadores muy conocidos como roppongi vice y los Young bucks, estos últimos siendo los más famosos. 
       El resultado me gusto y el combate fue bueno, pero no me gusta mucho que la gran empresa japonesa le dé muchísimo protagonismo a los luchadores de países que hablan inglés. Deberían de cambiarle el nombre o hacer una empresa híbrida, en mi opinión. Lo bueno es de que los campeones de títulos importantes siempre son de Japón. 
       La ultima cosa que hablaré en este día sobre la NJPW es sobre una llegada sorpresa. Kenny Omega acababa de retener su campeonato estadounidense IWGP (incluso hicieron un título para los gringos, ¡¿donde está el de México?, ¡la lucha japonesa está inspirada en la lucha mexicana!) Kenny Omega celebraba con los Young bucks felices, pero de pronto la pantalla de entradas mostraba una cuenta regresiva, con imágenes de alguien caminando, cuando termina la cuenta regresiva sale, ¡CHRIS JERICHO!, uno de los mejores luchadores de todos los tiempos, si ya veían la WWE desde antes sabrán quien es, este no luchaba desde hacía unos meses, ya que estaba de gira con su banda Fozzy, verlo en otra empresa es algo que nadie creería que pasaría, pero paso y lo que lo hizo mejor fue que reto a Kenny Omega, diciéndole “dicen que eres un gran luchador, pero no el mejor del mundo… te comparan con Shawn Michaels, Edge o CM punk, pero ellos ya están retirados y yo sigo luchando” cuando escuchaba todo esto estaba emocionado y sucedió lo que muchos querían, Chris Jericho reto a Kenny Omega para Wrestling Kindom 12, el evento más importante de la New Japan, será el próximo año. Será genial ver esta lucha, dos luchadores fantásticos, darán lo mejor de sí.


CMLL: Por el día de muertos, la empresa más antigua que sigue activa de todo el mundo creo un título, el campeón del inframundo, participaron muchos luchadores jóvenes para ganar este campeonato, lo genial de este torneíto fue el escenario y la atmosfera que dieron, el ring estaba iluminado con luces purpuras y grises, afuera del ring había personas vestidas de esqueletos aztecas y en la rampa un esqueleto azteca y una huesuda sostenían el campeonato, se veía genial. Al final gano Sansón, hizo un movimiento genial para ganar, nunca lo había visto antes, el combate fue bueno, espero que le den prestigio al título, en la CMLL nunca les dan prestigio a los títulos.

WWE: AJ Styles es el nuevo campeón de la WWE, venció a Jinder Mahal para coronarse, lo que me da lástima es el hecho de que ya no le darán nada a Jinder, los fanáticos son bien sangrones y si el campeón no es un luchador que haya estado en empresas como ROH o en NJPW no es un buen campeón, por eso le quitaron el título, y se lo dieron al luchador más queridos por los fanáticos. Esta es una de las cosas que menos me gustan de los fans de la lucha libre, no dejan a otras estrellas brillar, quieren que los luchadores que conocen brillen y no pierdan ese protagonismo ya que nadie se compara a ellos, paso cuando Batista gano el Royal Rumble en 2014 en vez de Daniel Bryan.

Otros: The Crash vino a Tijuana por su 6º aniversario. No fui, esperare a que vuelvan, a ver si puedo saludar a los Young Bucks.
Espero que les haya gustado, traeré más la próxima, bye.
Lucha recomendada: Dragon Lee vs Kamaitachi (NJPW o CMLL)

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

2 de noviembre

ROH
No he hablado de Ring of Honor, será la primera vez que hablo de él. El 12 a 15 de octubre se presentó “Global Wars”. Este es un evento en el que luchadores de Ring of Honor y New Japan Pro Wrestling se enfrentan. 

Hubo muchas luchas geniales como el de The Elite que se integra por Kenny Omega, el mejor luchador del momento, y los Young Bucks, el mejor equipo del momento. Contra los Best Friends, los luchadores que no dejan de mostrar que son los mejores amigos de todo el mundo, y Flip Gordon, el nuevo luchador súper aéreo estadounidense, ganó The Elite, como siempre, y la lucha tuvo un momento muy divertido con todos los miembros del “Bullet Club” el grupo más popular para los aficionados japoneses, ingleses y estadounidenses. Otra lucha que me encantó tiene al “bullet club” en el también, ya que en esta agrupación están luchadores muy buenos, estos se enfrentaron a “Search and Destroy” conformado por dos equipos con nombres largos que me da flojera escribirlos… haré copy paste Alex Shelley, Chris Sabin, Jay White and Jonathan Gresham estos son los miembros. Esta lucha fue muy buena con spots graciosos y movimientos que te hacen decir “¿Cómo hizo eso?” o el famoso “this is awesome”. En este evento hubieron luchas por títulos, pero no hay ningún nuevo campeón.

Lucha Underground
La última noticia que dí, mencioné que la última lucha tres todavía no empezaba, me equivoqué, ya había iniciado, pero ya acabó. La tercera temporada terminó con Prince Puma, un luchador con máscara de puma el cual es en realidad Ricochet, uno de los mejores luchadores aéreos, este incluso es capaz de hacer un doble mortal hacia atrás e incluso un 630.

Contra Johnny mundo, un luchador que hace 6 años salió de la WWE por que no lo aprovechaban y ahora es una estrella en el circuito independiente y en México. Ricochet fue el ganador al final en un combate bueno, y gano el titulo de Lucha Underground, pero se dio una sorpresa al final. Salió Darío cueto, el jefe de Lucha Underground y dijo que tendrá otra lucha… con Pentagon Jr. (ahora es penta el cero m, ya que salió de AAA), este utilizo un titulo exageradamente grande llamado “Gift of the Gods” con el que obtiene una oportunidad a una lucha con el campeón, pero no quedo ahí, Darío dijo que, si Prince puma pierde, también perdería su carrera. Prince puma y Pentagon dieron todo su arsenal para darnos una lucha excelente y al final pentagon fue el ganador, y puma dejo el templo con los aplausos de la gente. Por ultimo nos mostraron como están los luchadores de esta serie por ahora, y en eso nos muestran que habrá un nuevo jefe en Lucha Underground y este le dio un disparo a Darío (es una serie).

WWE
El 22 de octubre, WWE nos presentó el TLC, un page por ver con luchas de sillas, mesas y escaleras, aunque solo hubo una lucha de con estos materiales, las demás eran luchas normales y aburridas. [foto]
Algo que sucedió fue que en último momento nos avisaron de que Bray Wyatt y Roman Reigns no podían luchar, puesto que les dio paperas y no querían que contagiaran a los demás. Con esto se dieron cambios en las luchas, solo dos, pero eran importantes. Finn Balor y Aj Styles se enfrentaron, esta era una lucha de ensueño, nunca se enfrentaron en el circuito independiente y ambos fueron jefes del “Bullet Club” por eso era de ensueño. Estos dos en mi opinión no dieron una lucha tan buena, han de estar esperando a que sea un evento de mayor magnitud para dar un combate del mismo calibre. Pero los fanáticos que estuvieron presentes en la arena sobrevaloraron este combate, era algo genial escucharlos gritar “Aj Styles y Finn Balor” antes de que se dieran un golpe, también era genial que gritaran “too sweet – clap clap clap- too sweet”, pero exageraban cuando empezaron a gritar “This is awesome –clap clap clapclapclapclap- This is awesome”, puesto que el combate no era tan bueno. Al final gano Finn Balor, este hizo el saludo del “Bullet Club” con Aj Styles y el público se moría de la emoción. La ultima lucha fue un TLC, el único, de equipos, una lucha que era exagerada. Se suponía que the shield (roman reigns, seth rollins y dean ambrose) se enfrentarían a The Miz, Cesaro, Sheamus, Braun Strowman y Kane. Al final en lugar de Roman Reigns estuvo Kurt Angle, una leyenda que volvió a WWE para retirarse y ser jefe de RAW, él se puso de último momento y de igual manera la gente se emocionó con esto, yo también me emocione, ver a Kurt Angle luchar en WWE después de mucho tiempo de verdad es algo genial, pero sucedió lo típico y algunas cosas que hicieron que la lucha fuera aburrida. The shield domina en los primeros minutos, se enfrentaron a los más altos, solo se golpean con sillas, se arrojan desde escaleras hacia las mesas de los comentaristas, le hacen un remate a Kurt Angle en una mesa y como es viejo se lo llevan para darle tratamiento, golpean a los dos que quedan por casi media hora, algo nuevo fue que los iban a meter a un camión de basura, pero en vez de a ellos metieron a Braun Strowman. Esto, si sabes cómo funciona un camión de basura entenderás que lo mataron, incluso el público gritaba eso “This is Murder” fue gracioso, incluso la reacción de Cesaro de no me importa. Al final regresa Angle de una forma muy BADASS, acaba con todos el mismo, mostrando que no está súper viejo, y gana junto con the shield, este final se vio genial, pero toda la lucha fue, aburrida.
En unas semanas se celebrará Survivor Series donde se enfrentará Smackdown y Raw, ya se hicieron a los equipos menos el de Raw.

Otros:
Adrian Neville se salió de WWE, se salió ya que no hacían nada bueno con él y tiene un talento genial, a mí me agrada que se haya salido, no hacían nada con él y es uno de los mejores luchadores en mi opinión, sería genial que venga en The Crash a Tijuana.

Espero que les haya gustado bye.
Lucha recomendada: Keith Lee vs Donovan Dijak (PWG)

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Muy buenas público. Hoy les daré algunas cosas que pasaron en la lucha libre esta semana.
Lucha Underground
La semana pasada hubo un battle royal en el cual el ganador retaría a los luchadores de tríos de lucha underground, al final gano the mack y en esta semana reto a los campeones the reptile tribe los cuales son luchadores con trajes de dragón y el equipo que the mack está compuesto por killshot y dante fox, lo cual hace que el equipo sea de pura gente de color… típico en la lucha libre. Al final el equipo de the mack gano y tenemos nuevos campeones de tríos. También en lucha underground nos presentaron la cartelera de ultima lucha tres, el final de temporada, esto será en octubre 18.
New Japan Pro Wrestling
       En njpw se revelaron algunas luchas para su próximo evento llamado power struggle este evento se dará el 5 de noviembre. Will osprey, quien acaba de ganar el título peso junior de la iwgp (los títulos de njpw tienen ese nombre) contra el villano Marty scurll, estos dos ya se han visto las caras antes… muchas veces, y si buscan el highlights de alguna lucha de ellos verán que son muy buenos, will osprey es el mejor luchador aéreo en mi opinión de la actualidad y marty scurll… es gracioso y es un buen luchador.  Otra lucha por un título es la de Minoru Suzuki y Toru Yano, será por el título NEVER openweight champion, no sé de qué sea el título, pero es importante, así que debe de ser buena, Minoru Suzuki es un luchador que usa el estilo strong style, el cual es un estilo de lucha recio, mientras que Toru Yano es un payaso, la lucha será entretenida y espero que gane Suzuki. Otras luchas que se darán son las de equipo para avanzar el torneo de equipos peso junior. En el lucharan dos luchadores mexicanos, Titán y Dragon Lee, espero que ganen, tienen una buena técnica strong style y lucha, lo cual los hace muy entretenidos.
WWE
       El domingo 8 de octubre se dio hell in a cell, el paper-per-view en el que las luchas son en JAULA, aunque solo dos fueron JAULA. Este evento tuvo 6 combates y 3 fueron buenos, Comenzó con la lucha de equipos en JAULA entre el new day y los usos, este combate fue muy bueno buenos spots, violencia moderada y al final ganaron los usos, lo cual me gusta porque new day ya tienen el record del reinado mas largo y habría sido aburrido verlos de nuevo, en smackdown hubo una lucha para tener nuevos retadores y estos son Shelton Benjamin y Chad Gable. La lucha por el campeonato de los estados unidos entre Baron Corbin, el alto de smackdown, Tye Dillinger el diez perfecto, y Aj Styles, el luchador favorito de todos por siempre, fue muy bueno, estos luchadores son geniales, no tanto Baron Corbin, pero logro adaptarse muy bien al estilo de lucha de Aj Styles y Dillinger. Al final Baron Corbin gano el título y esto me encanto, ya lo quería ver campeón, ya que es uno de mis luchadores favoritos. El ultimo combate de la noche entre Kevin Owens y Shane Mcmahon en una JAULA, fue excelente, estos dos luchadores les gusta hacer cosas extremas y a la vez hacer movimientos geniales y este fue el caso, los dos estuvieron geniales, pero lo mejor fue cuando se fueron encima de la JAULA y daba ese temor de que se caigan o se rompa, ya que es una JAULA enorme, al final Shane Mcmahon si se aventó de codazo hacia la mesa de los comentaristas para acabar con Owens, pero llego Sami Zayn y quito a Owens de la mesa para darle la victoria. Esto es genial, un cambio de rudo a Zayn quien parecía que no le tenía nada pensado y hara equipo con Owens como lo dijeron en smackdown. 

       En Raw, se dio una lucha por el campeonato crucero como evento principal, nunca había sucedido esto, la lucha fue entre el campeón Enzo Amore, el luchador con la mejor calidad en el micro y además el más carismático por el momento, y Kalixto, luchador mexicano chaparro que todos ven como el nuevo rey misterio, pero a para es incluso mejor. La lucha fue una en la que los otros miembros de 205 live estaban afuera del ring. Al final gano Kalixto, este final me gusto Kalixto merecia un título espero que le dejen hacer un reinado excelente y no uno pésimo como cuando tuvo el titulo de los estados unidos.
Esto es todo espero que les guste y sigan visitando esta página, bye.

Lucha recomendada: Shinsuke Nakamura & Naomichi Marufuji vs KENTA & Takashi Sugiura (NOAH)

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

WWE
  Este 8 de octubre WWE presentara Hell in a Cell, el pay-per-view en el cual las luchas titulares tienen la estipulación de una lucha en una jaula inmensa. Lo malo de esta edición de Hell in a Cell es de que las luchas serán las que ya hemos visto antes, a excepción de dos: Bobby Roode, el recién llegado de NXT y favorito de los fanáticos por su frase popular “Gloooorioous” se enfrentara al luchador que ya no parece que le den oportunidades de tener un título en su cintura y que los fans han perdido esperanza, Dolph Ziggler.
En opinión será una buena lucha, espero que les permitan a estos luchadores sacar todos los movimientos de sus repertorios, pero quizás no sea posible por el tiempo y por qué no es una lucha que entra en la categoría “importante”. Si ves la WWE desde hace tiempo, esta lucha se te hará predecible, pues creo que ya dije quien tiene todo para ganar… ósea Bobby Roode, para impulsar a un luchador que acaba de entrar al roster.
Otra lucha que no hemos visto y se dará este domingo como evento principal es el de Shane Mcmahon, gerente general de Smackdown e hijo del jefe, contra Kevin Owens, el mejor luchador gordo que tiene WWE en este momento, será una lucha en jaula, lo cual lo hace genial.
Esta lucha parecería que la ganara Shane Mcmahon por ser hijo del jefe, pero él no va a querer enterrar a una estrella joven, además Kevin Owens es un gran luchador, el cual de seguro hará lo posible por hacer una lucha genial, además, recordando la calidad luchistica que nos mostró Shane en Wrestlemania 33, harán spots espectaculares, como saltar desde lo alto de la jaula como acostumbra a hacerlo Shane.
 Las demás luchas ya las hemos visto en otros eventos, como la lucha de equipos de New Day vs Los Usos, el cual será en una jaula, esto será una novedad. Otra cosa negativa es el hecho de que la división femenina parece haber sido rebajado de nuevo en WWE, solo hemos visto una vez una lucha de mujeres como evento principal y fue hace un año y en un año no lo han hecho de nuevo, la lucha de seguro será buena, pero quizás no tanto para decir que era genial. La lucha por el título de la WWE (versión Smackdown live) será entre el campeón Jinder Mahal, el hindú que era jobber, pero WWE quiso tener público de la india, contra el japonés favorito de todos los fanáticos de la lucha libre, Shinsuke Nakamura.
Lo único que diré es de que espero que gane Shinsuke Nakamura, ya que Jinder ya tuvo un buen reinado, ahora es turno del icónico Shinsuke (es icónico porque lleva luchando desde hace años en Japón y otros lugares, apenas debuto en WWE en el 2016).





Lucha Underground
El jueves 28 vi Lucha Underground y en este episodio lucharon Dr. Wagner Jr y Famous B contra Texano Jr, la lucha fue buena, siempre es asi en Lucha Underground, pero algo que a mí no me pareció fue el hecho de que revelaron que una lucha para “Ultima Lucha Tres”, el evento especial de Lucha Underground, lucharan Famous B y Texano Jr, lo cual no me llama la atención, Famous B antes luchaba, pero aquí es un manager, un personaje que no lucha si no que apoya a un luchador para hacer lucir su personaje, esta lucha de seguro tendrá muchos spots peligrosos, pero me gustaría que Texano luche contra un “luchador”. Regresando al día jueves 28. La lucha estelar de 30 minutos, fue entre Killshot y Dante Fox, en Lucha Underground son hermanos, en la vida real son unos luchadores geniales, dieron una lucha excelente, comúnmente no me gustan las luchas extremas ya que no hacen nada más que golpearse con objetos, pero esta lucha dio un espectáculo grandioso, la recomendaría.

Otras cosas
Billy Corgan, el famoso integrante de smashing pumpkins, ha comprado la legendaria empresa NWA, el cual cerró sus puertas hace 20 años, los antiguos fanáticos de la NWA están felices porque verán a su antigua empresa volver, mientras que otros opinan que fue algo tonto, por el hecho de que tendrá que adaptarse a la nueva generación de lucha libre, no tiene luchadores contratados, tardara en ser televisado, el último campeón es muy malo, entre otras cosas negativas que busca la gente. En mi opinión es genial que un fanático intente levantar la empresa que le gustaba para que no desaparezca por completo, espero que consiga el prestigio que tuvo antes y si es así hablare de esta empresa en este blog.
Espero que les haya parecido interesante, soy CrisLucha y les hablare después. Lucha recomendada: Bullet Club vs Ricochet, Matt Sydal & Will Osprey (PWG)


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

Muy buenas. Yo soy CRISLUCHA y en esta sección del blog hablaré sobre mi deporte espectáculo favorito, la LUCHA LIBRE. Saber el tema es obvio lo que abordaré en la semana, pero por si eres nuevo en el mundo de la lucha libre, te diré las empresas de las que hablaré.

WWE: la empresa más conocida en todo el mundo, casi todos conocen esta empresa y por lo menos a un luchador de ella. es la empresa mas poderosa en todo el mundo, pero para ser sinceros, esta empresa se enfoca mucho en las historias y personajes, y no tanto en la calidad de la lucha, pero no quita el hecho de ser la empresa favorita de todos.

Ring of honor (ROH): esta seria considerada la tercera empresa mas famosa y poderosa, es una empresa independiente (lo cual significa que sus luchadores pueden estar en otra empresa ademas de esta) el cual, a diferencia de la wwe, si toma un enfoque importante en lo que es la lucha. no hay tanto personajes, son mas luchadores que quieren ser los mejores, pero si quieres ver lucha de calidad ve ring of honor.

Lucha underground: esta es una serie de televisión, el cual une luchadores de PWG, algunos de ROH y luchadores de AAA (empresa de la que aveces hablare). el cual crea personajes mas ficticios y fantasiosos, ya que porque no, esta empresa sabe manejar muy bien a los personajes y las historias, ademas los luchadores que tiene son geniales, todas las luchas son entretenidas, incluso las de relleno.

New Japan Pro Wrestling: esta es la otra empresa mas poderosa de el mundo, quien haya ganado títulos aquí es considerado el mejor del mundo, se encuentra en Japón y tiene contactos con Ring of Honor, cmll, entre otros, pero principalmente los primeros dos. Esta empresa tiene a los mejores luchadores del mundo y hace las mejores luchas, no hay historias solo luchas y son geniales. De vez en cuando hablaré de esta empresa, ya que no siempre hay noticias o luchas.

CMLL: la empresa activa más antigua del mundo, es de México, y tampoco se enfoca mucho en historias, las únicas historias son rivalidades por máscaras y cabelleras, no se enfocan tampoco en los titulo, parece que solo es luchar y ganar popularidad, lo cual es genial, aquí se ve la lucha libre tradicional de México. 

Estas no son las únicas empresas, hay muchas empresas independientes por todo el mundo, aunque no las mencioné aquí puede que llegue a hablar de ellos, ya que siempre busco lucha libre en el Youtube y en todos lados. Así me presento, espero que les guste, pero de todas maneras seguiré hablando de la lucha libre aunque no les guste.

2 comentarios:

  1. EXPLÍCANOS DE TODAS LAS EMPRESAS DE LUCHA EN EEUU Y MÉXICO PARA DARNOS UNA IDEA DE LA MAGNITUD DE ESTE DEPORTE O ESPECTÁCULO

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus comentarios. Buscaremos completar la información en las siguientes entradas para ser un espacio confiable, informativo y divertido. ☺

    ResponderEliminar