Books Freak


UOLAAAAAAAAAAAA GENTE!!!!!!!!!!!!!!!
Me llamo Alexa, tengo 15 años y AMO leer. No llevo tanto tiempo leyendo digamos como unos 3 años leyendo, llevo hasta ahora leídos 53 libros, entre ellos incluyo a personitas que marcaron mi corazón de pollito como Patch Cipriano, Tobias Eaton, Daemon Black y totalmente los Hermanos Maddox (SOY SUYA). En esta página encontrarás reseñas de los libros que he leído y que tan recomendables los considero.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

¡ALEXA ESTA DE VUELTA!!!!!!
Como siempre, mis blogs empiezan con eso saludos en mayúsculas, hoy compartiré con ustedes en libro que me encanta, que es… (AVISO: CONTIENE SPOILERS)

TÍTULO ORIGINAL: Throne of Glass by Sarah J. Maas
GÉNERO: Fantasía, Romance, Acción
SINOPSIS: “DOS HOMBRES LA AMAN. EL MUNDO ENTERO LE TEME. Y SOLO ELLA PUEDE SALVARSE A SI MISMA.
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.”
      Elegí este libro ya que era parte de mi lista de libros por leer, y ahora que tuve la oportunidad de leerlo, hablare de él.
      Empieza sobre como nuestra protagonista Celaena Sardothien, la más famosa y peligrosa asesina a sueldo de Endovier, es sacada de su esclavitud en las minas de sal y el príncipe de Endovier, Dorian Havilliard, le propone participar en una competencia en el castillo de cristal y representarlo como su campeona, y si termina ganando la competencia, tendrá como título oficial el de ser la campeona del rey de Endovier, además será recompensada con una muy buena paga, trabajara por cuatro años como campeona del rey y después ganara su libertad, que es lo que más desea. El título “campeona” es solo una forma bonita de decir “asesina a sueldo del rey”, haciendo todo su trabajo sucio. (Lo siento, dije mucho la palabra campeona).
       Ahí conoceremos a como dije, el príncipe Dorian, y al capitán de la guardia, Chaol Westfall. Dorian es considerado como el típico chico coqueto y encantador que puede hacer a un pueblo de mujeres desmayarse con solo sonreír, por el otro lado esta Chaol, que podemos ver que en un principio es duro con Celaena, rechazándola por como la cree tan cruel que mata a sangre fría. Pero con el tiempo podemos ver como ambos hombres caen en las redes de la asesina Celaena, aunque Dorian es el que primero lo admite, ya que nunca se limitó en quererla, nos damos cuenta de cómo Chaol, que no lo reconoce en un principio, pero está siendo atrapado lentamente por los encantos de Celaena.
       Otra cosa en que en cuanto llega al castillo de cristal, no puede utilizar su nombre de Celaena Sardothien, sino que se tiene que dar el seudónimo de Lillian Gordaina, ya que no puede ser descubierto que es la mejor y más temida asesina.
       Lo que más me gustó del personaje de Celaena es que es muy buena al luchar y lo sabe, también sabe que es muy hermosa y no duda en usar sus encantos. No es la típica protagonista que bien podría ser una diosa y no lo sabe, Celaena es preciosa y no nos lo niega. Fisicamente es descrita como rubia, de curvas suaves y ojos que se ven como grises o azules con un aro dorado en ellos. ME ENCANTA.
       Amé este libro y aunque tiene como unas 500 páginas, se me hizo super ligero y muy fácil de leer, además de que conocerán a un personaje llamada Nehemia a quien ame, es increíble, tiene muy buena trama y creo que vale mucho la pena leerlo.
RECOMENDACIÓN: 9.8
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

¡HOLA QUERIDAS PERSONITAS!!!
¿Qué tal están? Hoy hablaremos sobre un libro que me ENCANTA.
Obsidian por Jennifer L. Armentrout, primer libro de la Saga Lux.

TÍTULO ORIGINAL: Obsidian by Jennifer L. Armentrout, The Lux Series
GÉNERO: Romance, Ficción, Acción
SINOPSIS:
“Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido mi atacó, Damon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Si, lo han leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco. ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.”
Este libro nunca me había sonado familiar, hasta que un día en mi anterior escuela, una compañera lo llevó y me lo enseñó, pero no me interesaba mucho honestamente, hasta que por alguna razón del destino terminé leyendo el primer capítulo, y debo decir que realmente me gustó.
       En el primer capítulo, podemos ver a Katy (que es nuestra protagonista) mudándose a Virginia Occidental, comenzando desde cero una nueva vida con su mamá y en su nueva escuela. Ese mismo día, va a la casa de al lado (su casa vecina), y pide indicaciones para plantar algunas plantas (dah). Pero su vecino, no es solamente sexy y la recibe con un buen pecho sin camisa, sino que también es un idiota arrogante, mi adorado Daemon Black.
       La trata mal en un principio, pero tranquilo público, no es un Hardin Scott y mucho menos el libro es un After, sino que es arrogante y SABE que afecta a Katy.
       El personaje de Katy me gustó mucho, pero no me convence tanto la típica parte de la historia en donde ella podría ser maldita Miss Universo con piernas largas, buen cuerpo y cara bonita, pero ella NO ES CONSCIENTE DE ELLO. Si yo fuera como la describe Daemon y el resto de los personajes, créanme que lo presumiría.
       El personaje de Daemon me gustó mucho también, es el típico chico arrogante y encantador, pero terminamos amándolo, nos derretimos ante él, pero se los juro, ¡lo amarán muchísimo más en el segundo libro!!
       Otro de mis personajes favoritos en este libro es Dee, la hermana de Daemon. Es súper carismática y linda con Katy desde el primer momento. Su personalidad en el libro resalta mucho.
       Sobre la escritura de la autora, debo decir que sabe hacer que los pensamientos de los personajes principales tengan sentido y nos tenga con los ojos pegados en las páginas. En esta saga son solo 5 libros, sin contar libros extras, pero contándolos, son 8. ¡De verdad, vale muchísimo la pena!!
RECOMENDACIÓN: 9/10

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

¡GENTE, HE VUELTO!!!!!!!!!!!!
Cuéntenme cómo han estado, cómo se la han pasado en su semana y en la vida. Yo me la he pasado muy bien, vi la segunda película de Kingsman y de verdad la AMÉ, ¡esta increíble! De verdad se las recomiendo. Hoy les platicaré de un libro que de verdad marcó mi corazón y amo con toda mi alma.

TÍTULO ORIGINAL: Hush Hush by Becca Fitzpatrick
GÉNERO: Romance, Ficción, Acción, Suspenso
SINOPSIS:
“Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.”

Y esa es la sinopsis. Como otras veces, este libro me lo prestó una de mis amigas de mi anterior escuela y fue como de los primeros que leí. Me gustó mucho la idea de un ángel caído y toda la cosa aparte de que la portada esta increíble, entonces leí el prólogo y me atrapó, dejándote en total suspenso.
       El primer capítulo inicia con nuestra protagonista Nora, y su mejor amiga Vee, entrando al salón de biología y suceden cosas más, pero lo importante aquí es que el profesor cambia de asiento a Vee, y Nora termina siendo compañera de biología de Patch.
       Desde un principio podemos describir a Patch como alguien coqueto y misterioso con esas frases para ligar tan originales (sin sarcasmo,yo en la vida las había escuchado antes), ese aire de chico malo que te arrastra a sentir esa atracción que sabes que es peligrosa y tienes todos tus sentidos alerta, pero se ignora.
       El personaje de Nora me gustó, pero en algunas situaciones se me hacía un poco incoherente de vez en cuando e increíblemente terca. Físicamente, la imagino muy bonita. Es descrita como una pelirroja de ojos grises y piernas largas, pero como Nora es, como ya dije, MUY terca, insiste en que su cabello es castaño.
       El personaje de Patch me ENCANTÓ (y es quedarme corta), es seductor, misterioso y sexy. Físicamente, Nora lo describe con un cuerpo musculoso y atlético, piel morena y ojos negros, de mínimo 1.90 metros y hoyuelos. DIOS SANTO, ¡LLEVAME PATCH!!
       También algo que me gusta mucho es la forma de escribir de la autora, tiene una pluma muy adictiva que te hace decir la típica frase de lectores “un capítulo más” hasta que ya no tienes más capítulos. Es la misma autora del primer libro que publiqué, que se llama Hielo Negro. Este es el primer libro de la saga del mismo nombre, cuenta con otros tres libros que se llaman (por orden) Crescendo, Silencio y Finale.
RECOMENDACIÓN: 9.7/10
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

¡ESTOY DE VUELTAAAA!!!!!!!!!!!
Díganme, ¿cómo les ha ido en la semana? A mí de MARAVILLA. Hoy vamos a hablar de este hermoso libro llamado Memorias de un Amigo Imaginario de Matthew Dicks.
TÍTULO ORIGINAL: Memoirs of an Imaginary Friend by Matthew Dicks.
GÉNERO:  Ficción, Acción.
SINOPSIS:
La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos.
Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años.
Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

La primera vez que leí este libro estaba en tercero de secundaria, pero no lo había leído hasta que una amiga mía me lo presto, entonces lo leí, ¡y es uno de mis libros favoritos!!!
       Nos cuenta la historia de Max (como ya leyeron en la sinopsis), un niño que odia que lo toquen, sea quien sea, odia todo tipo de cambios y así, entonces por eso tiene a este querido amigo imaginario llamado Budo que le di una parte de mi corazón.
       Budo ayuda a Max en todo lo que necesite, ya sea cuando hace caca (como lo dice Max) o cuando ocupa decidir entre una cosa u otra, pero entonces sucede que MAX ES SECUESTRADO (¡CHAN CHAN CHAAAAAANNN!!!)
       El personaje de Budo me gustó mucho, y aunque es un amigo imaginario, siente y piensa tal y como una persona lo haría, además de que es alguien que en el final del libro amarás más.
       De Max vemos como pasa de ser increíblemente introvertido y dependiente a alguien que sabe valerse por sí solo y poder amar de cierta forma, además de también dejarse amar.

Es un libro de verdad 100% recomendable, te hará llorar tanto de felicidad como de tristeza, reír y sentir tanto que terminaras queriendo que estas hermosas personitas fueran reales.
AMO a este libro con todo mi corazón, y aunque lo lea muchísimas veces, estoy segura que, aunque me sepa lo siguiente que sucederá, no me cansare de leerlo ni de dejar de sentir lo mismo.
RECOMENDACIÓN: 10/10

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

¡HOLA DE NUEVOOOOO!!!
¿Cómo les ha ido? Hoy tengo un libro nuevo del que hablar, que es Hija de las Tinieblas de Kiersten White. TÍTULO ORIGINAL: AND I DARKEN BY KIERSTEN WHITE
“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
GÉNERO: Acción, Romance, Ficción                                                                                                               Es los que nos dice la sinopsis del libro (que también compré en la Gandhi de Walmart), pero no había querido comprarlo por la autora tal y como me pasó con Hielo Negro, sino que quise comprarlo porque en ese entonces seguía a una youtuber que se llama Clau Reads Books, entonces me llamó la atención este libro cuando lo mencionó en uno de sus videos, porque nunca había escuchado de algún libro que tratara de los hijos de Vlad Drácula, o tan siquiera que tuviera que ver con el que tenemos en mente como vampiro de Transilvania. DATO: Este libro tiene que ver con la política en los años de 1400 y por ahí.

La historia empieza con el nacimiento de la segunda hija de Vlad Drácula, Ladislav “Lada”, entonces el Dragón (o sea Drácula) se queda totalmente sorprendido al habérsele comunicado que tenía una hija y no un hijo, cuando en ese entonces las mujeres no valían nada. Drácula dijo: “que nos sirva de algo, por lo menos que sea hermosa”, pero una de sus nodrizas, reza una oración al haber nacido Lada, en donde dice: “que sea fuerte, que sea inteligente, que sea valiente. Y por favor, que sea fea”, lo que me da a entender que quiere que tenga muchas cualidades pero que sea físicamente fea para que su padre no la utilice como objeto para conseguir poder y casarla (al menos eso quiero pensar).
       Después, el libro sigue con el nacimiento de Radu, pero las cualidades que Vlad espera de el por ser hombre lo dejan decepcionado, pues esperaba y juraba que sería como el, pero Radu es dulce y empático mientras que Lada es cruel y dura. Ocurre una situación en la que Vlad se ve obligado a dar al Imperio Otomano sus hijos por política entre el Sultán y Valaquia (país de origen de Vlad Drácula). Ahí, conocen a Mehmed, hijo de una de las mujeres del harén del Sultán, y se da un increíble giro a la historia.
La verdad me gustó mucho la forma en la que están hechos los personajes, la historia me atrapó enseguida y tuve tantas emociones cuando leí este libro. Tuve ansiedad, felicidad y odio, pero solo un libro que de verdad me interese logra hacer eso, por lo que es INCREÍBLE.
       Lo recomiendo muchísimo, honestamente no sé cuántos libros vayan a ser, pero sí sé que ya está en venta el segundo libro, llamada “Now I Rise” de esta espectacular autora.
RECOMENDACIÓN: 10/10

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o

ADVERTENCIA: Puede contener spoilers, así que después no se quejen.

El primer libro del que hablaremos es Hielo Negro de Becca Fitzpatrick.
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
GÉNERO: Acción, Suspenso, Romance

Esa es la sinopsis que dice la parte trasera del libro, y la verdad no quise comprar el libro porque me haya dejado en suspenso, sino porque fui a Walmart y (ya ven que en Walmart hay Gandhi) y acababa de terminar un libro y entonces fue como de “hey no tengo nada que leer, voy a Gandhi y veo que hay”.
       Entonces estaban Heartless de Marissa Meyer y Hielo Negro, pero como el libro que había terminado era Stars Above (de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer) y tenía un adelanto de Heartless, la historia no me había llamado la atención, vi Hielo Negro y el nombre de la autora y era como “ella escribió Hush Hush, vamos a leerlo, why not?”
       Tengo que decir que la historia no era para nada lo que me espera, pero tampoco tenía muchas expectativas ya que la sinopsis no me decía mucho. Pero honestamente, es un libro INCREIBLE.

Nuestra protagonista es una chica llamada Britt Pheiffer que se va de campamento a las montañas con su mejor amiga Korbie. Entonces Britt, sigue enamorada del hermano de Korbie, Calvin.
       Britt y Calvin fueron novios un tiempo atrás, pero Britt sigue sin superarlo. Entonces una noche Britt va a un 7-Eleven y se encuentra a Calvin después de no haberlo visto en mucho tiempo, ahí ella le miente y le dice que un tipo (que también estaba en el 7-Eleven) era su novio. Calvin obviamente no le cree, pero ESE tipo, sí se hace pasar por el novio de Britt y le da un beso en la mejilla!!!
       Pasando eso, Britt y Korbie (en camino a las montañas) se quedan atascadas en una fuerte tormenta de nieve y se les empieza a acabar la gasolina, lo que las obliga a salir del carro y estar en la nieve en busca de algún refugio o casa. 
       De lejos, ven una pequeña casa abandonada y corren hacia a ella (pues, con hambre y frío hasta yo corro), Cuando les abren la puerta aparecen dos hombres, uno que se presenta como Shaun y EL DEL 7-ELEVEN, que se llama Mason.
       No contaré más, pero la verdad vale mucho la pena leerlo. Como ya dije, lo empecé sin esperar nada del libro y terminé AMANDOLO. Me encanta la forma en la que la autora escribe, su pluma es muy adictiva y es de esas veces que sigues diciendo “un capítulo más” hasta que ya no tienes capítulos. Es el único libro hasta la fecha con el que de verdad me he sorprendido y he sentido la adrenalina del personaje.
       Mi opinión sobre Britt desde un principio fue que era muy inteligente pero no me gustaba que aceptaba la forma en la que Calvin quería mantener su relación secreta, era también muy dependiente de los hombres alrededor de ella, como Calvin, su papá y de su hermano. Pero a la vez que avanza el libro podemos ver como Britt se independiza y cree en ella misma cuando se trata de salvarse.
       Mi opinión sobre Mason/Jude Van Sant era que iba a hacer de príncipe azul en la historia, pero no la salvé, en cambio, impulsó a Britt a que creyera en su capacidad para salvarse sola. 
       Cuando lo conocí en el 7-Eleven me gusto y…DIOS SANTO estaba súper emocionada, pero cuando vi su lado enigmático y frío me cayó muuy mal. Pero conforme fui conociendo su verdadera persona, y no al hombre que aparentaba ser, me conquisto por completo.

RECOMENDACIÓN: 10/10

Muchas gracias por haber leído, lo veo la próxima semana, CHAOOOO.

1 comentario: