viernes, 19 de mayo de 2017

Taller de Escritura Creativa presenta su más reciente novela.


 El miércoles 19 de mayo se celebró la culminación de los talleres culturales del colegio Ibero dentro de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana del Noroeste. Ahí, los alumnos de bachillerato que conforman los talleres de danza, música, artes plásticas, teatro, escritura creativa y fotografía y video expusieron el trabajo preparado con esmero y perseverancia durante el primer semestre del presente año como regalo a amigos y familiares entre el público. 
       Fue en este evento que el taller de Escritura Creativa tuvo la oportunidad de formalmente presentar su novela colectiva El edificio, en la que 10 estudiantes escritores vincularon sus puntos de vista y talentos creativos con la palabra en una sola historia llena de personajes --algunos tan mundanos como un ratón, otros inverosímiles como una mecánica de tractores de día y bailarina exótica de noche--, cuyas vidas reflejan la intriga y el suspenso de un crimen en el edificio en donde viven. 
       La novela, iniciada a mediados de octubre del 2016, se fue realizando totalmente al azar a través de la creación colectiva de personajes, espacios, situaciones y diálogos compartidos entre dos personajes.
       La obra es la primera novela que se ha escrito y publicado en el colegio como proyecto vinculado entre alumnos escritores, siendo los trabajos anteriores proyectos de antología solamente. Puedes hojear el trabajo del ciclo pasado dando clic aquí.
       En la creación de la novela participaron todos los que mantienen el presente blog actualizado y puedes encontrarlos en la viñeta de directorio.
       Es la esperanza de todos los integrantes de que este trabajo sea el primero de muchos proyectos de escritura que vayan creando una trayectoria positiva en el mundo de las letras, reconocida de manera colectiva e individual.

       Si gustas comprar un ejemplar de la novela por 50 pesos, envía una solicitud a nuestro correo iberolobos@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario