jueves, 2 de marzo de 2017

Lobos se sumaron a la campaña "Sin azul no hay verde"




JUEVES 2 DE MARZO DEL 2017.- Como parte de las actividades de la Semana Ignaciana, preparada por el departamento de Formación Ignaciana, el día de hoy todos los alumnos de Preparatoria Ibero y un muy seleccionado grupo de maestros, fuimos invitados a asistir a una conferencia impartida por el proyecto Kilómetro Uno, programa regional que se ha comprometido con el bienestar ecológico del mundo y que busca remarcar entre un público joven los peligros de la falta de consciencia y responsabilidad en el uso de plásticos y la contaminación que generan. La conferencia tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana extensión Tijuana.

La conferencia que fue impartida por sus cuatro integrantes en distintos espacios de la universidad, logró atrapar la atención de una gran cantidad de alumnos, si no es que de todos.
Con fotografías y videos nos mostraron los distintos problemas que causa la basura a la flora y fauna del planeta, y cómo es posible que una simple bolsa separe a toda una especie importante para el balance ecológico del planeta. Los conferencistas hicieron mucho énfasis en tres cosas: 
1. Dejar de usar las botellas de plástico pero en su lugar utilizar un termo.
2. Las bolsas de plástico dejarlas a un lado y facilitarnos la vida con bolsas de tela y por último:
3. Usar las palabras mágicas que salvaran miles de vidas “sin popote por favor”.










Dos horas después de la conferencia puedo asegurar que la atención de los estudiantes creció. Los alumnos tomaron un receso de 20 minutos y después nos aventuramos a poner en práctica algunas de las cosas aprendidas. 
La preparatoria se trasladó en diez camiones diferentes de la universidad a la playa de El Vigía y La Perla para dar inicio al proyecto coordinado por Km 1 para darle una muy necesitada limpiada a la playa.

Con sacos y guantes de plástico todos los alumnos se adentraron a la playa para eliminar la basura que toda nuestra sociedad había dejado visible sobre la arena, cerros y piedras. 
Aunque algunos sacos quedaron llenos y otros no, la mayoría nos quedamos muy satisfechos con el trabajo obtenido, no obstante ahora sabemos que aun queda mucho trabajo por hacer para obtener en mundo en el que todos, humanos, animales y plantas, podamos vivir de forma equilibrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario