jueves, 16 de febrero de 2017

Nuevo mural en el colegio

 JUEVES, 16 DE FEBRERO DEL 2017.- Como parte de las actividades preparadas por la Semana Ignaciana, y en vinculación con el taller de Artes Plásticas de Bachillerato, se iniciaron las labores de un nuevo mural en la pared Este del edificio del salón de cómputo 3.
"Es un mural con tema de ecología" dijo el alumno Gerardo Castro, integrante de la clase de pintura que coordina la maestra Valeria Carrillo en horario de 2:30 a 4:30 todos los martes y jueves.


Para su preparación fue necesario medir los espacios con reglas T, escuadras y cualquier objeto recto. Se utilizó pintura de vinyl y mucha imaginación.

El mural deberá de estar listo antes de la mencionada Semana Ignaciana que se celebrará a partir del 28 de febrero hasta el 3 de marzo.


El simbolismo que será plasmado es un reloj de arena que significa cómo se va desgastando el planeta Tierra por el paso del tiempo y por nuestra indiferencia ecológica.

Igual será plasmada una tortuga como animal representante de todo ser vivo habitante del planeta.
La creación de un mural en esta superficie es una tradición anual del colegio que se realiza por los estudiantes para concientizar a la población estudiantil sobre un tema de interés actual y crucial.
En esta ocasión los autores del proyecto a realizar fueron Andrea Olivares, Jocelyn Sandoval y Alan Pérez. Artistas que unieron sus talentos para crear una idea original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario