jueves, 27 de octubre de 2016

The scilenced

Por: Alondra Cervantes
En esta ocasión vengo a platicarles sobre una película de misterio/cine dramática de 1 hora 39 minutos de duración de Corea del sur que vi por parte de una tarea de la escuela que me llamó mucho la atención porque la idea de que en realidad lo único que puede doblegarnos hasta destruirnos, somos nosotros mismos y en ocasiones las personas que nos rodean logran manipularnos de tal forma que nos auto destruimos. 

Esta película esta situada en el año de 1939, donde Shizuko (en realidad Joo-ran) es llevada por su
madrastra a una escuela alejada de su hogar debido a que estaba enferma de algo muy contagioso y que en algún punto llegaría hacer mortal.O bueno, eso pensaban.

Desde los primeros instantes que vivió mientras entraba a aquella

escuela, notó que había algo raro en el ambiente, pero solo semanas después notaria qué era con exactitud lo que estaba pasando. Shizuko se sentía un poco rara rodeada de tantas chicas “sanas”, dormía, comía, tomaba clases con ellas, incluso se bañaba.Pero por alguna extraña razón no era querida por ninguna. Bueno, sí por dos: Yeon-duk, que se haría una amiga eterna y una muy extraña chica con una sonrisa muy forzada y mirada perturbadora.

En el transcurso de la película se ve como a todas les dan ciertas medicinas tres veces al día y a una sola, que en este caso sería la actriz principal, le dan una especie de suero para ayudar a su enfermedad más “extrema”. Shizuko se empieza a sentir muy bien tanto física como mentalmente, pero empieza a tener una serie de apariciones de una mujer que se retorcía debajo de las camas de aquellas chicas que un día después terminarían desaparecidas.

Cuando por fin lograron coincidir estas dos amigas en una plática Yeon-duk se desploma en el suelo estando en un recóndito escondite en el que Shizuko descubre  la existencia de la ex mejor amiga de su buena compañera de cuarto que casualmente se llamaba “Shizuko” y había desaparecido meses atrás.

Es un poco confusa la historia pero conforme la van contando te explica que antes de Joo-ran había una chica llamada Shizuko que era medicada de la misma forma que la Shizuko actual que había dejado de sentir dolor corporal, comenzando a tener fuerza sobre humana y lagunas mentales que hacían que perdiera el control de sí misma.


Yeon-duk confesó entre lágrimas y berridos que a su antigua amiga le había dado un ataque epiléptico muy extraño en aquel lugar secreto y que con el pánico de las acciones de Yeon-duk la aplastó con un cofre que adornaba ese terroso espacio, pero en el momento que reaccionó y decidió ir ayudar a su ex – mejor amiga, ella ya no estaba. Joo-ran se identificó con muchas características de asa joven a la que le había arrebatado el lugar en la escuela.Fue ahí cuando  Yeon-duk y Shizuko habían decidido investigar lo que estaba pasando. Y aunque todo era muy extraño, jamás se hubieron imaginado que eran parte de un experimento del ejercito.

Esta película es un poco revoltosa dado a  que siento yo de los coreanos que son capaces y se les facilita meter una trama y mas de dos sub tramas en una sola película.♥
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario