jueves, 22 de septiembre de 2016

15 de septiembre de 2016

Jueves, 15 de septiembre.- Desde el inicio de esta semana los preparativos para la noche mexicana fueron muy fructíferos. Desde el día 9 de septiembre las mesas, sillas y letreros hicieron presencia en el domo que se encuentra en nuestras instalaciones, pintándose con nuestros tan patrióticos colores verde, blanco y rojo.
Para el jueves 15 de septiembre la escuela se puso sombrero de charro y preparó su campana y balcón para festejar durante toda la noche si la oportunidad lo permitía.
Desde la puerta hasta el domo estaban adornados con cartas de la lotería mexicana para celebrar la independencia de México.
Los niños, uno que otro joven de secundaria corría por las canchas de baloncesto donde se encontraban algunos juegos tradicionales mexicanos como las canicas, los juegos de bolas, la cabina fotográfica, y no podía faltar el torito mecánico que estaban siendo cuidado por los jóvenes de sexto año.
No pudo faltar la presentación artística con mariachi, balet folklórico, el talento musical de nuestro compañero escolar Javier Rubio y concurso de disfraces y decoración de puestos.
Los puestos de comida rodearon todo el domo e invadieron los deseos de todo visitante con el aroma de elotes, pozole, flautas, pizza, hot dogs, tostadas, enchiladas, tacos de birria, carne asada y muchos postres. 
Al final el padre Toño dio el grito que cerró la noche, haciendo sonar la campana y mostrando con orgullo nuestra bandera mexicana. La felicidad se notaba en algunos nuevos y desconocidos rostros de compañeros de clase y su familia cuando los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo nocturno antes de que todos regresaran a casa.
La noche se pasó muy rápido, las risas aumentaban pasando las horas y el recuerdo de la noche nos queda. Muchas gracias por haber sido parte de este nuestro evento y si no asistieron el próximo año si san Ignacio de Loyola nos permite ¡Nos vemos el próximo año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario