viernes, 29 de abril de 2016

Concurso de oratoria San Marcelino Champagnat.

El día miércoles 27 de abril se celebró la segunda edición del concurso de oratoria interprepas San Marcelino Champagnat en las instalaciones del Instituto México, Colegio Ibero tuvo el honor de contar con dos excelentes participantes: Carolina Rubio Clemente y Ana Sofía González Beltrán:


Carolina Rubio Clemente expuso la pieza El feminismo.
"El feminismo, argumentó Carolina Rubio, es un movimiento social que lucha por la equidad de hombres y mujeres en todos los aspectos. Esta lucha lleva muchos años de antigüedad, pero con el transcurso del tiempo ha ido creciendo y haciéndose más popular. En la actualidad, muchas oportunidades les son negadas a mujeres solo por su sexo. El ser mujer no debe de ser un impedimento para asegurar el éxito en la vida. Por tanto hombres como mujeres son capaces de las mismas cosas, lo único que los separa son sus diferencias biológicas. es importante que todos aportemos de nuestro esfuerzo para que el día de mañana se logren todas las metas de este movimiento y que ambos géneros puedan vivir en un mundo más justo."

Por su parte Ana Sofía Gonzalez expuso en su pieza de oratoria que el veganismo es principalmente una alimentación basada en granos, cereales, legumbres, frutas y verduras. Más que nada es un estilo de vida, en la cual no se consume ningún tipo de que sea proveniente del origen animal, así como lácteos, huevos y miel. Tampoco medicamentos y productos de higiene que someten a los animales en experimentación. Necesitamos hacer un cambio ya, no mañana ni otro día, hoy. Estamos destruyendo al planeta y tenemos que tomar acciones al respecto. Hay una manera y esta es la manera. Exigimos "cambio" cuando nosotros somos el cambio. El cambio empieza por cada uno de nosotros individualmente. Tenemos que decir "yo cambio" para salvar al planeta.

Impulsadas por el maestro Hiram Rocha, resultó campeona del segundo lugar Carolina Rubio, haciendo eco de la primera edición del concurso cuando Hannia Lechuga obtuvo el mismo lugar.


Felicitamos a nuestras dos compañeras y al maestro Hiram Rocha por su dedicación a la palabra y el impulso de la oratoria como herramienta para mejorar el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario