domingo, 17 de abril de 2016

Abril
Regresando de Semana Santa tomamos nuevamente nuestras labores cotidianas: estudiar, las tareas, unos incluso trabajar en espera de las próximas vacaciones. 
       Es en esos momentos cuando nos llega un poco la nostalgia del querer volver a esos tiempos que solo importaba el ser feliz, la hora en el que iban a pasar las caricaturas o en el peor de los casos lo que te iba a decir tu mamá por haber roto algo. Ese momento de la vida que muchos añoramos de cuando eramos solo niños. 
       Este mes se celebra el día oficial del niño y para ser exactos el 30 de abril, ese día que esperábamos con ansias por los dulces, los juegos, piñatas e incluso regalos que nos daban en la escuela o tal vez nuestros padres. Este mes es importante  recordar que aunque nuestro tiempo biológico como niños ha acabado, siempre es indispensable seguir adelante con un niño dentro de nosotros, ¡¡y no hago referencia a un niño literal!! No, hago referencia a ese niño que nunca deja de sorprenderse por las cosas que le rodean, que no juzga a las personas solo por la vestimenta o algo así.
       La inocencia de un niño es una de las virtudes que nunca deberíamos de perder porque el día que ese niño se muera vamos a dejar de ver la vida con esa esperanza de que algo nuevo va a pasar, los días se tornaran más cotidianos y le perderemos el gusto a lo que hacemos y a quien nos rodea. Ese día sera el último día de vida y los próximos que vengan serán solamente días, días donde tu única función sera respirar.
       Este mes es un mes de reflexión,  traten de ver si su niño interior sigue dentro de ustedes y sáquenlo de ese terrible encierro. Valoren a los niños que los rodean: primos, sobrinos, hermanos, hijos, etc, porque ellos no siempre van a estar ahí pues recuerden que, por desgracia, la inocencia se pierde y es muy difícil o casi imposible recuperarla.

La inocencia es una de las cosas mas bellas de este mundo y también es una de las cosas que menos valoramos.
-Alejandra Carrillo

Abracen a sus niños y a ustedes mismos.
 ¡les deseamos un feliz mes del niño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario