jueves, 10 de marzo de 2016

MARZO 
Este mes iniciamos con toda la actitud, los bimestrales se están acercando o más bien ya se están terminando. Esperamos con ansias la llegada de las vacaciones y en especial el último día de clases, ese día que por fuera le das a entender a todos que los extrañaras y que no quieres que se termine. Aunque por dentro te estas muriendo de ganas de salir por la puerta principal, girar con entusiasmo y gritar “¡JA! ¡Sobreviví, sobreviví a ti!” y sonreír a tal magnitud  que cualquiera que choque contigo se contagiaría de alegría, pero sin olvidar que este mes se celebra a la mujer.
Puede que tengas la duda de ¿Por qué se celebra el día de la mujer? Y ¿Por qué exactamente el 8 de marzo? ¿Fue por casualidad o  fue un evento totalmente significativo que marcó a muchas personas por lo terrible que fue?
Obviamente la respuesta es que sí fue un evento totalmente significativo que marcó a muchas personas. Un 8 de marzo de 1911 un incendio en una fábrica de Nueva York acabó con la vida de más de 140 trabajadores, la mayoría mujeres. (1)
En marzo de 1908, más de 15,000 personas exigieron por las calles de Nueva York mejoras salariales, derecho al voto para las mujeres, reducción de la jornada laboral y espacios de trabajo dignos. (1)
El 28 de febrero de 1909, el Partido Socialista de Estados Unidos celebró el primer "Día Nacional de la Mujer". (1)
De forma paralela, en 1910 La Organización Internacional Socialista proclamó en Copenhague el "Día de la Mujer", a favor de los derechos de las mujeres y la instauración del sufragio universal. (1)
Hoy en día las mujeres son muy importantes en la sociedad al igual que los hombres, y tenemos que seguir con ese nivel de vida al igual que pulir algunos detalles que aún faltan por resolver.
Pero sí se puede, y si eres mujer y nadie te felicitó en tu día te decimos ¡Felicidades, tú puedes con todo! Apapáchate, lee un libro, regálate un abrazo.
Les deseamos un feliz mes de marzo y unas bonitas vacaciones de Semana Santa.
 (1) http://www.economiahoy.mx/economiahoy/opinion/noticias/6536928/03/15/Por-que-se-celebra-el-8-de-marzo-el-Dia-de-la-Mujer.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario